viernes, 6 de junio de 2014

Dibujo al natural (II) Bioparc

El segundo día de dibujo en el Bioparc ha dado muchos más frutos. El tiempo esta vez ha acompañado y he podido aprovechar hasta el último minuto en dibujos y exploración del parque.


La mayor parte del día mi compañera y yo la pasamos en la zona de los gorilas. Se prestan mucho para dibujar, a pesar de que no se están un segundo quietos. En concreto el pequeño bebé, que está muy juguetón a todas horas. Sin embargo, después de la hora de comer, es más fácil cogerlos tranquilos, ya que es la hora de la siesta.


No obstante, hay mucho parque que ver, muchos animales que dibujar, así que no nos hemos limitado exclusivamente a estos primates. Los elefantes en esta ocasión se han dejado ver mejor, por lo que hemos aprovechado para hacer unos cuantos dibujos más. Los que sí que han resultado unos buenos modelos han sido los rinocerontes. Tumbados al sol y casi sin moverse, son el sueño de cualquier dibujante.



Los lémures son los animalitos más cuirosos que he visto en este parque. No puedes descuidarte ni un momento, porque igual estás dibujando y cuando te das la vuelta tienes a dos curiosillos mirándote desde apenas un metro de distancia. No se están demasiado quietos, pero van genial para dibujos rápidos, apenas bocetos, que te sirven para captar el movimiento. Los flamencos también son unos pájaros que se prestan mucho al dibujo, ya que si uno se mueve, tienes siempre a otro en la misma posición, o muy parecida.




Pero, cómo no, una vez visto todo, estamos de vuelta otra vez con los gorilas, ya que corre el aire y a última hora no hay mucha gente, por lo que algún dibujo más se puede sacar.


Una bonita experiencia llena de bonitos matices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario